5 destinos en España para celebrar Semana Santa en tradición

Para algunos, Semana Santa es una antigua conmemoración de la muerte de Cristo, con siglos de historia en España, y un evento que demuestra devoción religiosa. Para otros, Semana Santa es una oportunidad de dejar el estrés del colegio y del trabajo y marcharse unos días a la playa, la montaña u otro destino para disfrutar de unos días relajantes a finales de Marzo.

En Busbud, creemos que siempre vale la pena desplazarse y descubrir un nuevo destino cuando la posibilidad existe. En otras palabras, creemos que viajar es lo único que puedes comprar que te hace más rico.

Con la ayuda de nuestros expertos mochileros de Busbud, te proponemos estos cinco destinos de España para disfrutar de Semana Santa, de sus tradiciones centenarias, de los desfiles bíblicos, y simbolismos cristianos pero, sin perder de vista las playas y los lugares para reunirse en familia.

 

Sevilla para pasar el Viernes Santo

Seguramente el más famoso evento de Semana Santa en España es la celebración del Viernes Santo. Las impresionantes procesiones que desfilan por las calles le pondrán la piel de gallina a cualquiera que sea testigo. De las procesiones más populares tenemos que mencionar la procesión de El Gran Poder. Miles de participantes (2400, para ser precisos), vestidos con túnicas negras hacen que esta demostración sea de las más icónicas.

Desde cualquier lugar en España, Busbud te lleva a Sevilla con las mejores compañías de autobús y al mejor precio.  

Photo by Willian Justen de Vasconcellos on Unsplash

 

Barcelona para saborear una Mona de Pascua

Para los que no sabían, una Mona es un delicioso tipo de pastel, con una crujiente consistencia y sabor dulce. Comer una Mona de Pascua en familia para Semana Santa es tradición en Cataluña, pero también en Murcia, Aragón, y la Comunidad Valenciana. En realidad, ya sabemos que hay mil razones para pasar Semana Santa en Barcelona u otros rincones de Cataluña, pero si necesitabas una más, aquí está!

Hay cientos de buses con destino a Barcelona, Busbud te ayuda a encontrar el mejor.

 

Playa, sol y música en la Comunidad Valenciana

Gandía es una localidad en la comunidad Valenciana y es uno de los destinos más populares para turistas en busca de sol y playa. Es una de las playas preferidas por muchos madrileños por su relativa proximidad a la capital, pero también por muchos ingleses y franceses. Para los que prefieren no asistir a las procesiones religiosas, o simplemente prefieren una hamaca soleada, esta localidad Valenciana promete solucionar el problema. A 7€ y una hora de Valencia con ALSA , puedes reservar en un par de clicks con Busbud!

Para los amantes de la música, el SanSan Festival, en Benicassim, del 24 a 27 de Marzo dará la bienvenida a decenas de artistas españoles. Para ver la programación o comprar una entrada, puedes visitar el sitio web del festival.

Festival de Música en Benicassim, Photo by Sergio Ruiz on Unsplash

 

Granada

Granada también está en nuestra lista de destinos más populares. La Alhambra, y el barrio del Realejo forman parte de los lugares más icónicos de esta ciudad, y reflejan la historia compartida de las comunidades Judías, Musulmanas y Cristianas de Granada. Durante Semana Santa, las procesiones ocurren toda la semana, pero la más popular sucede el Miércoles Santo. La comunidad Gitana local también tiene su propia procesión, llena de cultura y historia. A sólo 3 horas en autobús desde Sevilla, y a partir de 12€ estas dos ciudades pueden perfectamente formar parte del mismo viaje!

Photo by Victoriano Izquierdo on Unsplash

 

Tamborradas y música sacra en Madrid

En Madrid, es tradición recibir Semana Santa con música religiosa. En las grandes iglesias de la ciudad, incluyendo la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Santa Cruz o la Basílica Pontificia de San Miguel, podrás escuchar conciertos de música sagra (música de contexto religioso). La entrada es gratuita – hasta que se agoten el espacio!

Cualquier visita a Madrid no estaría completa sin un poco de gastronomía. Durante Semana Santa, te recomendamos probar un plato típico: la torrija, un pan frito humedecido en leche con canela, y azúcar. Si prefieres algo menos dulce y más saludable, también encontrarás Croquetas de bacalao, y garbanzos a la madrileña. Estamos encantados de llevarte a Madrid al mejor precio, estés donde estés!

 

Semana Santa es uno de los momentos más populares para viajar en el país. Es importante conocer las opciones de transporte más eficaces y económicas para tí, para que puedas viajar en toda tranquilidad. Busbud cuenta con más rutas, más alternativas, y más opciones de pago. Podrás comparar entre compañías de bus, y ver comentarios de otros usuarios que eligieron esta ruta!