6 destinos amigos de tu bolsillo (y cómo llegar a ellos)

¿Estás buscando algún lugar para tu próximo viaje al extranjero que no solo sea asequible económicamente sino que sea fuera de lo común? Aquí encontrarás algunas ideas sin ningún orden en particular) de algunos de los mejores lugares que cumplen esas premisas y los cuales, quizás, nunca te hayas planteado visitar, pero que no deberías perderte. Dado que la mayoría de esos lugares se encuentran en los recorridos menos transitados y a muchos se llega fácilmente con autobús, pensamos que podríamos incluir algunos consejos para ayudarle a llegar allí.

1. Ilha Grande, Brasil

Ilha Grande

El hecho de que esta pequeña isla es todavía poco conocida turísticamente hablando, hace que sea más económica que muchos de los lugares de interés turístico de Brasil. La playa Lopes Mendes de la isla es considerada como una de las más hermosas de todo Brasil, e incluso a nivel mundial, sobre todo debido a su arena fina y blanca y su ambiente tranquilo.

Cómo llegar allí: Coge un autobús en Rio de Janeiro hacia Angra dos Reis, desde donde podrás coger un ferri hasta la isla.

2. Huacachina, Perú

Huacachina, Peru

Este oasis en el desierto satisface a los viajeros en busca de aventuras con un presupuesto ajustado, que vienen a Huacachina a practicar sandboard por las dunas de los alrededores. La reserva de un viaje de buggy guiado no te costará mucho allí.

Cómo llegar: Coge el autobús desde Lima a Ica y desde ahí consigue un taxi económico a Huacachina.

3.Varsovia, Polonia

Varsovia, Polonia

A pesar de haber atravesado una enorme etapa de transición desde el final de la Guerra Fría, su moneda sigue manteniendo una tasa de cambio favorable. A menudo se la deja de lado en favor de la más turísticamente valorada Cracovia, pero Varsovia también cuenta con una historia fascinante y un encantador centro antiguo. Además con el extra de que el impresionante Wilanow Palace y sus alrededores se puede visitar los jueves de manera gratuita.

Cómo llegar allí: Desde otro de nuestros lugares favoritos, la vecina Alemania, coge un autobús desde Berlín a Varsovia.

4. Mendoza, Argentina

Mendoza, Argentina

Una ciudad pequeña con precios muy por debajo de los que encuentras en Patagonia o Buenos Aires, Mendoza ofrece (alguien podría discutirnos esto) los mejores recorridos de turismo vinícola en el mundo. Los forofos de Malbec puede que jamás quieran marcharse de allí.

Cómo llegar allí: Coge un autobús directo de Buenos Aires a Mendoza.

5. Valparaíso, Chile

5. Valparaíso, Chile

Aún recuperándose de un pasado complicado, la ciudad portuaria de Valparaíso se ha convertido en un centro colorido, creativo y lleno de arte que otorga vida a sus calles. Una visita a la antigua casa del poeta Pablo Neruda en la ciudad, La Sebastiana , bien vale la pena el bajo precio de la entrada.

Cómo llegar allí: Se encuentra prácticamente a un tiro de piedra de la capital chilena, Santiago, pero si quieres venir desde la vecina Argentina, puedes coger un autobús desde Mendoza a Valparaíso.

6. Isla del Sol, Bolivia

Isla del Sol, Bolivia

Bolivia es, en general, un país bastante barato para viajar por él, pero esta impresionante isla en el lago Titicaca es particularmente económica debido a su lejanía y su escasa infraestructura turística. Explora los recorridos de la isla y las ruinas incas prácticamente sin coste alguno.

Cómo llegar allí: Si vas desde Perú, coge un autobús desde Arequipa a Puno, pasa a otro autobús para cruzar la frontera boliviana hacia Copacabana, desde dónde podrás coger un ferri hacia la isla.

Ojalá esta lista te haya convencido de que no necesitas gastar una fortuna para visitar algunos lugares maravillosos. De hecho, algunos de los emplazamientos más baratos y menos conocidos que visites, podrían terminar siendo tus favoritos.