Cómo es viajar en autobus de CDMX a San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más populares de México y un destino turístico muy importante en el país. Famoso por sus calles de arquitectura colonial, es un lugar que ofrece un ambiente de paz ideal para descansar y relajarse.

San Miguel de Allende fue nombrado en 2008 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza histórica. Ideal para un viaje de fin de semana, la ciudad es conocida por tener la única iglesia de estilo gótico en México, por sus hermosas calles históricas y por su deliciosa gastronomía.

Si quieres saber cómo ir de CDMX a San Miguel de Allende de manera cómoda y lujosa, te presentamos algunas opciones:

De México a San Miguel de Allende con ETN

Una de las formas más cómodas de viajar desde CDMX hasta San Miguel de Allende es con los autobuses de ETN, que utilizan autobuses de servicio de lujo en esta ruta. Los autobuses de la empresa son modernos y suelen estar equipados con amenidades para garantizar la comodidad de los pasajeros.

Los asientos suelen ser tipo semicama, dobles, y con pantallas individuales con sistema de entretenimiento, luces de lectura, enchufes, descansapiernas y portavasos. También se puede esperar un buen espacio para las piernas y mucha estabilidad del autobús, lo que mejora la experiencia durante el viaje. Además, cuentan con baños y aire acondicionado.

Los autobuses salen desde la Central de Autobuses del Norte, una estación grande y muy bien equipada con restaurantes de comida rápida que ofrecen buenas opciones para comprar algo antes del viaje.

Con una duración de cuatro horas, los boletos individuales para este viaje cuestan desde MX$1,039. Hay muchos horarios de salida durante el día, empezando a las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Para saber más sobre el viaje, mira el video abajo y descubre todo en más detalles:

Encuentra tus boletos a San Migue de Allende

Viajando con Futura a San Miguel de Allende

Los autobuses Futura son parte del Grupo Estrella Blanca, una empresa tradicional de autobuses en México que ofrece a sus clientes opciones amplias de viaje por diferentes partes del país. Los autobuses son cómodos y seguros, y son la mejor opción para quienes buscan un viaje más económico.

Para la ruta CMDX a San Miguel de Allende, Futura ofrece servicios variable, así que los pasajeros pueden viajar o en servicio ejecutivo o en servicio de primera clase. Sin embargo, normalmente los autobuses suelen ser de servicio ejecutivo, lo que significa que son cómodos, equipados con asientos dobles, pantallas audiovisuales, sistema de entretenimiento individual, reposapiés, conexión USB y luces de lectura y sanitarios. Además de los básicos como baños y aire acondicionado, es posible que algunos autobuses también tengan WiFi gratuito.

Es una buena opción para los viajeros que buscan comodidad pero prefieren gastar menos, ya que los boletos para este viaje en servicio ejecutivo cuestan un promedio de MXN $558. El viaje tarda cerca de 4 horas y 45 minutos y normalmente hay un autobús diario que sale a las 7:45 de la mañana.

Encuentra tus boletos de Futura

Planea tu viaje con Busbud

Una de las mejores maneras de viajar en autobús en México es comprando los boletos con Busbud. Encuentra fácilmente las mejores rutas, compara precios de diferentes empresas y garantiza tu viaje de manera cómoda y segura.

Compra tus boletos en línea hoy mismo.