Conociendo a Sean Shannon, Director de Operaciones de Busbud

Busbud está creciendo y con el crecimiento viene una gran responsabilidad. Así que estamos muy contentos de anunciar el nombramiento de Sean Shannon, ex Director General de Expedia Canadá, América Latina y Australia/Nueva Zelanda como nuestro Director de Operaciones. Después de supervisar el crecimiento de Expedia en estos mercados durante los últimos 15 años, Sean trae una gran riqueza de conocimientos y experiencia a nuestro equipo y no podríamos estar más contentos de tenerlo a bordo.

¡Aprende un poco más sobre Sean través de este breve Q&A!

Busbud: ¿Qué te llamó más la atención la primera vez que descubriste Busbud?

Sean: Después de haber pasado muchos años en Expedia, tengo un amor por la forma en que los viajes y la tecnología se unen. Me impresionó cómo el equipo Busbud había encontrado la misma oportunidad en el espacio de los autobuses.

 

Busbud: ¿Y cómo fuiste inicialmente abordado por Busbud para unirte al equipo?

Sean: Me presentaron al equipo Busbud a través de un amigo en común que era consciente de que podría haber buena química. Desde el primer contacto, hubo una muy buena conexión, compartimos la misma visión sobre el viaje interurbano en autobuses, creemos que la búsqueda y reserva de billetes de autobús debe ser fácil y satisfactoria, para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.


Busbud: ¿Qué valor añadido aporta Busbud a la industria?

Busbud aporta un gran valor tanto a consumidores como a socios. Busbud trae nuevos clientes a las distintas empresas de autobuses. Desde la perspectiva del viajero, la aplicación y el sitio web hacen que sea muy fácil buscar, comparar y reservar el billete de autobús que ellos necesitan. Y luego, por supuesto los apoyamos a través de todo el viaje, asegurándonos de que se cumplan todas sus necesidades.

Busbud también es útil para agencias de viajes online y meta motores de búsqueda, esto les permite ampliar sus ingresos a través del rápido crecimiento de la industria de viajes de autobuses interurbanos.

busbud-stock-photo-night-13-07-05-550


Busbud: ¿Qué experiencias de tu tiempo en Expedia puedes traer a la industria de los autobuses?

Sean: En primer lugar, ¡el cliente es el que manda! Necesitamos ofrecer un servicio que satisfaga todas sus necesidades, desde el momento que están buscando opciones hasta cuando toman su viaje en autobús con éxito. En segundo lugar, nuestro trabajo nunca termina. El mundo de la planificación y compra de viajes en línea está en constante evolución y tenemos que estar a la vanguardia para continuar siendo la elección de nuestros clientes. En tercer lugar, sólo podemos ser tan exitosos como nuestros socios comerciales nos permiten ser y viceversa.

Busbud: ¿Cómo ha sido la transición de pasar de una gran empresa pública como Expedia a una empresa privada más pequeña como Busbud?

Sean: Ha sido muy divertido y me lleva de nuevo a mis primeros días de lanzamiento de Expedia en Canadá y en América Latina con equipos más pequeños dentro de la organización más grande Expedia Inc. Hay algo emocionante cuando estás en «modo de construcción». Nuevos mercados en crecimiento, llegando a nuevos públicos y constantemente aprendiendo de tus clientes. Busbud es una empresa de ritmo rápido donde estamos lanzando nuevas características, campañas y productos cada semana, desde nuevas rutas, nuevas compañías importantes, nueva tecnología ofrecida en nuestras aplicaciones móviles hasta nuevas campañas con la información más recientes para viajeros alrededor del mundo. ¡La oficina está siempre llena de vida!


Busbud: ¿Cuáles son algunos de los retos que estarás enfrentando el próximo año?

Sean: Ayudar a Busbud y a nuestros diversos socios a crecer y a tener éxito en el mundo de la compra de billetes de autobús en línea. El equipo ya está funcionando a un nivel alto. Estoy impresionado por lo que han sido capaces de lograr con un número tan pequeño de empleados, mi objetivo es guiarlos y ayudarlos a alcanzar el siguiente nivel.


Busbud: Has estado en Busbud durante un par de meses, ¿puedes proporcionar una sensación general del ambiente de trabajo y su gente?

Hay un gran espíritu aquí en Busbud. Todo el mundo está totalmente comprometido a hacer su parte para hacernos un proveedor de servicios de billetes de autobús exitoso. Está claro que todo el mundo en Busbud disfruta de nuestra misión y de trabajar unos con otros. Hay una verdadera actitud de «sí se puede» en Busbud.


Busbud: Impresionante, ¡gracias por las ideas Sean!

Sean: ¡Es un placer!