Diez consejos y trucos para viajar en autobús en España

Este artículo fue actualizado el 28 de septiembre de 2018.
Madrid
Madrid

Viajar en autobús por España es una de las mejores maneras de descubrir los incomparables paisajes que el país le ofrece, incluidas algunas joyas que definitivamente se habría perdido viajando en avión. Gracias a que existen más carreteras para autobuses que rutas de tren, el autobús no es solo más barato y ecológico, sino que también es el medio de transporte más utilizado. Si está organizando un viaje, aquí tiene nuestros diez consejos y trucos para viajar en autobús por España.

1. Sálgase de las rutas habituales
Los apasionados de los viajes normalmente disfrutan de la idea de una aventura no convencional. Elegir el autobús le ayudará a llegar a su destino. Desplazarse en autobús por España es perfecto para visitar más de una ciudad o pueblo lejos de las rutas tradicionales, ya que se suelen seguir itinerarios inaccesibles para los trenes. Descubra las incontables maravillas que salpican el paisaje observando las vistas del horizonte de la Península.

Huesca
Huesca

2. Aproveche las paradas completas
Otra buena manera de tomar fotos para Instagram es bajándose del autobús. Estas pausas no solo son bienvenidas tras horas de estar sentados, sino que además son perfectas para descubrir el pintoresco paisaje español. Si viaja de día, comenzará a hacer turismo antes de llegar a su destino y observará los paisajes que le ofrece la pintoresca ruta en autobús; gratis.

3.  Descubra los platos regionales
Probar la gastronomía local es una manera divertida de descubrir otras regiones españolas. ¿Quiere comenzar probando la comida de la región antes de bajarse del autobús? Pregúntele a los vendedores cuáles son las especialidades y llévelos como tentempiés.

4. Lleve ropa para el calor y para el frío
El aire acondicionado del autobús puede funcionar o no. Esto quiere decir que puede hacer mucho calor o mucho frío. Al viajar por la costa a lugares soleados como Cartagena y Murcia soñará con tomar el sol en la playa, pero puede hacer mucho frío dentro del autobús, por lo que le aconsejamos que lleve otro jersey o una mantita.

Murcia
Murcia

5. Dedíquele tiempo a la siesta
Ese es un consejo para los latino americanos viajando en España. Como en muchos países de América latina, en España normalmente se duerme por la tarde después de la comida. Tómese su tiempo para adaptarse al estilo de vida español antes de llegar. Es incluso una buena excusa para recuperar algo del sueño, tan necesario durante el largo viaje.

6. Busque y reserve sus billetes de autobús en línea
Busque su fecha y horario de salida, y reserve su billete con Busbud. Una vez hecho, simplemente vaya a la terminal de autobuses y ¡súbase a bordo sin agobios! Esta también es la forma más fácil de asegurarse de que está reservando billetes con una compañía de autobuses segura y fiable, además de ser una alternativa ecológica a otros medios de transporte.

7. Suba a una categoría de más lujo
Piense en viajar en primera clase para gozar de mayor comodidad, ya que en España hay autobuses bastante lujosos que se están a la altura de algunos asientos de aviones. La mayoría le ofrecerá asientos reclinables de piel, más espacio para las piernas, WiFi, tomas de corriente, televisión, aire acondicionado, así como tentempiés y comidas.

Malaga
Malaga

8. Organícese
Muchos autobuses viajan a países vecinos y, aunque la mayoría de los países occidentales de la Unión Europea no tienen puestos de control fronterizos, todavía se producen comprobaciones de pasaportes de vez en cuando. Asegúrese de tener el pasaporte y el billete de autobús en regla y a mano.

9. Hable con otros pasajeros
Contrariamente a los viajes en coche, los viajes en autobús son perfectos para entrar en contacto con otros pasajeros. Después de todo, son las conversaciones que tenemos y los amigos que hacemos que hacen que las visitas a otros lugares sean especiales, ¿verdad? Aproveche esta oportunidad para hablar con otras personas y hacer amigos.

10. Charle con el conductor del autobús
Si usted tiene la oportunidad, hable con el conductor durante los descansos. Se sorprenderá de lo mucho que saben y de todo lo que han visto. ¡Incluso le aconsejarán en qué lado del autobús debe sentarse para conseguir las mejores vistas…y fotografías!

¿Ha viajado en autobús por España y tiene algún consejo que le gustaría compartir? Déjenos aquí sus comentarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.