El Dollar Bus Club, tu acceso directo a billletes de autobús a un dólar

El legendario billete de autobús de un dólar. Todo el mundo ha escuchado hablar de él pero pocos han tenido la oportunidad dorada de verlo en persona. Con solo un 0.59% de las búsquedas en Busbud mostrando esa pepita de oro de un billete de autobús por un dólar, te sientes casi como si completaras el rosco de pasapalabra, o te tocara el apartamento en Torrevieja (a ver, que no es igual, pero que estamos en crisis y hace mucha ilusión lo del billetito, la tarde, te la arregla como poco).

El Dollar Bus Club de Busbud

LOS BILLETES A UN DÓLAR REALMENTE EXISTEN

En Busbud, tenemos el inventario más grande de billetes de autobús en el mundo y sabemos de esto más que nadie. Así que pusimos a nuestros chicos del equipo de análisis a hacer su magia. Unos númeritos por aquí, unas ecuaciones por allá y unos gráficos de esos que impresionan al personal y voilà! A arrojar algo de luz sobre este ansiado secreto. A continuación puedes ver un gráfico mostrando cuan a menudo están disponibles para tí basándonos en la cantidad de días de adelanto con la que reservas tu billete.

Probabilidad de encontrar un billete de un dólar

Estos datos se extraen de alrededor de un millón de salidas que servimos cada semana en la plataforma Busbud. Como pone de manifiesto nuestras investigaciones, la probabilidad de encontrar un billete de un dólar aumenta cuando buscas con un mes de adelanto, revoloteando sobre el 4% cuando buscas exactamente a 31 días de la fecha de salida y alcanza el pico sobre la marca de los 90 días. Los datos son menos fiables entre 90 y 120 días dado que pocas personas buscan con tanta antelación.

Probabilidad de encontrar un billete de Greyhound a un dólar

El pico encontrado en el día 31 nos pareció suficientemente interesante como para investigar más. Analizamos los patrones para cada operador y encontramos algo que llamaba la atención con Greyhound, uno de los operadores de autobuses más grandes del mundo. Greyhound de hecho ofrece billetes de autobús a un dólar, pero sorprendentemente esos billetes son solamente ofrecidos 31 días antes, no con más antelación.

El análisis indica que el mejor momento para buscar un billete de estos es buscando 31 días antes de la salida como muy pronto. Los datos muestran que un 6,85% de los usuarios encontraron este billetito afortunado. Buscar con más antelación no te ayudará a tener uno entre tus manos.

Ahora ¿Qué día de la semana da a los viajeros mayores de probabilidades de terminar con un billete de dólar?La respuesta aparece clara como el agua si miramos a los datos.

 Porcentaje de salidas de autobuses por días de la semana

Hay más billetes de un dólar disponibles los martes y miércoles de lo que hay los viernes y el fín de semana ¿Y esto por qué? De media (la línea naranja), más gente viaja durante los fines de semana. Obviamente , si tú tienes una compañía de autobuses, tú querrás vender esos codiciados asientos a un precio habitual y no con un descuento tan grande. ¿Cuál es la moraleja? Busca billetes que salgan de tu ciudad los martes o los miércoles si quieres aumentar ligeramente las posibilidades de conseguir el billete a un dólar.

Los billetes a un dólar son escasos, pero relativamente predecibles. Evidentemente, puedes planear con un mes de adelanto con la esperanza de conseguir el billete dorado, pero eso no es la mejor forma de usar tu tiempo.

Aquí es donde Busbud entra en juego y te hacer sentir igual de bien que un sandwich de Nutella.

EL DOLLAR BUS CLUB

Busbud inaugura de forma oficial el Dollar Bus Club: billetes a un dólar, todos en el mismo sitio.

CÓMO FUNCIONA

Cada vez que un viajero busca en Busbud y encuentra un billete a un dólar/euro/libra, se activa una alerta en nuestra base de datos. Si esa persona no compra el billete en los siguientes diez minutos, anunciaremos la disponibilidad del codiciado billete automáticamente en la cuenta de Twitter de @DollarBusClub.

Dollar Bus Club Twitter

¿POR QUÉ?

Después de completar nuestra investigación, nos dimos cuenta de que hay muchos más billetes a un dólar de los que pensábamos. Los usuarios de Busbud encontraron 446 rutas distintas a un dólar el mes pasado. De esas 446 rutas, 43 de ellas partían de Canadá, 123 de los Estados Unidos y 280 de Europa. También encontramos algunas en México y Brasil, pero decidimos no incluirlas ya que en realidad no eran descuentos, sino billetes realmente baratos a su precio normal. A continuación hay un gráfico que muestra la cantidad de rutas a un dólar en cada país disponibles en Busbud.

Número de rutas de autobús a un dólar por país

¿CUÁLES SON LAS MEJORES GANGAS?

¿Qué tipo de ahorro se consigue con los billetes a un dólar? Hemos seleccionado unas cuantas rutas con un gran ahorro respecto a su precio medio y máximo. Si encuentras un billete a un dólar para estas rutas, ahorrarás un MONTÓN de dinero.

Rutas de autobús a un dólar con las mayores diferencias de precio

¿QUÉ COMPAÑÍAS OFRECEN BILLETES DE AUTOBÚS A UN DÓLAR?

No hay grandes sorpresas. Megabus, Greyhound, Peter Pan Bus Lines y Student Agency ofrecen billetes de autobús a un dólar. También hay algunos operadores como Citylink (Megabus) y BoltBus (Greyhound) que ofrecen los codiciados billetes.

ALERTAS DE CORREO ELECTRÓNICO POR CIUDAD

“Pero Busbud, si vivo en Des Moines, Iowa… Me da igual que haya un billete a un dólar de Glasgow a Edimburgo disponible”.

Y es un argumento digno de Kevin Spacey en House of Cards. Por eso puedes apuntarte para recibir alertas de correo electrónico del Dollar Bus Club cada vez que haya disponible un billete de autobús a un dólar en tu ciudad, o cualquier ciudad para la que quieras recibir alertas del Club del Autobús del Dólar.

Ahí lo tienes, el Club del Autobús del Dólar en todo su esplendor. ¿No quieres perderte ni un solo billete a un dólar? Asegúrate de seguir a DBC en Twitter en @DollarsBusClub o inscríbete para recibir alertas de correo electrónico instantáneas.