Entrevista a Nomadic Samuel: Enseñar en el extranjero, viajes épicos de autobús y … ¿paseos en avestruces?

Como parte de nuestro objetivo de hacerle la vida más fácil a los viajeros de autobús, nos ponemos en contacto con viajeros que hayan tenido experiencias de este tipo ellos mismos a través del mundo. La última vez os ofrecimos una entrevistas con Matthew Kepnes de NomadicMatt. Hoy estamos encantados de poder ofreceros otra con Samuel Jeffery de Nomadic Samuel, un blog de viaje que ofrece fotos, videos y curiosas historias de sus viajes juntos con consejos fotográficos, entrevistas, recomendaciones sobre ESL, opiniones y consejos en general sobre viajes.

Samuel Jeffery de Nomadic Samuel en Angkor Wat

Samuel Jeffery de Nomadic Samuel no es el típico nómada al que estás acostumbrado. Nacido en Canadá, ha pasado la mayoría de su veintena trabajando en distintos puestos en Asia. Ha visitado 26 países durante los 6 años que ha estado en el extranjero y su recorrido más largo en autobús fue de 68 horas consecutivas desde Quito, Ecuador a Puno, Peru. Estamos muy contentos de poder mostraros nuestra entrevista.

1. ¿Dónde estás ahora y hacia dónde te diriges?

Actualmente me encuentro situado en Asia como nómada digital. He estado visitando recientemente a algunos amigos en Corea y Taiwán. Y me encuentro planteandome ahora dónde situarme próximamente ¡Con tantas opciones atractivas no es fácil tomar una decisión!

2. Te describes a tí mismo como un aprendiz de todo con una larga lista de habilidades y orientaciones profesionales ¿Cuál de esas habilidades te ha resultado más útil mientras viajabas, y qué trabajo has encontrado más gratificante mientras has vivido un estilo de vida de a largo plazo en la carretera?

¡Esta es una gran pregunta! Desde mi punto de vista, mis habilidades y titulación como docente has resultado ser las de mayor utilidad mientras me encontraba en el extranjero. Antes de convertirme en nómada digital me costee todas mis expediciones a través de mis ahorros siendo profesor más allá de la frontera de mi propio país.Ahora, como nómada digital creo que mis habilidades de escritura, fotografía y bloguero de viajes son las que me permitirán seguir ganándome el sustento. Tener experiencia como profesor me resulta, de algún modo reconfortante, dado que sé que si en algún momento económicamente no me resulta viable, siempre puedo volver temporalmente a enseñar para mantenerme.

Foto a La Paz

3. En Busbud, estamos centrados en hacer viajar más sencillo ¿Qué consejos darías a viajero noveles? ¿Y qué países has encontrado mejores para viajar en autobús a través de ellos?

He tenido estupendos viajes de autobús.Dos países que vienen inmediatamente a mi mente por sus maravillosos viajes y servicios son Argentina y Chile. No solo encontré los autobuses bastante modernos y cómodos sino que además ofrecían comidas bastante agradables y refrigerios, así como entretenimiento decente. Para viajeros noveles recomendaría llevar suficientes cosas para mantenerte entretenido. Llevar la batería llena de tu iPod, Kindle con cualquier otro dispositivo te ayudará a que las horas no pesen tanto. Además, contar con algunos libros o guías de viajes que leer es una forma estupenda de pasar el tiempo.. Para terminar no olvides una almohada para el cuello, un antifaz para cubrir tu ojos de la luz o tapones para los oídos pueden, desde luego, hacerte sentir más cómodo y relajado y juntar algunas horas de sueño.

4. Has montado en caballo, camello, burro, elefante y avestruz ¿Puedes contarnos un poco más sobre qué se siente al cabalgar tan enorme pájaro y en qué se diferencia con un viaje en autobús?

Jajaja. Puedo decirte sin pensarlo dos veces que prefiero un viaje en autobús a uno en avestruz. Y seguramente si el avestruz pudiera hablar te diría algo parecido a “¿quieres un buen paseo? ¡Voy a darte uno que jamás podrás olvidar!” ¡Sino fuera por tanta pluma se diría que estás montando en un caballo salvaje! Podría comparar un viaje en avestruz a uno de los más inolvidables recorridos que hice en autobús en Bolivia. En ambos casos, de alguna manera ¡estaba temiendo por mi vida!

Escalando el Macchu Picchu

5. ¿Tienes alguna anécdota divertida que contar a nuestros lectores?

Aunque tengo un montón de historias con bastante mala suerte de las que escoger, voy a contar una positiva.Cuando estaba viajando en América del Sur conocí a uno de mis mejores amigos con el que mantengo contacto y con el que he compartido varios viajes de autobús más adelante. muchos de mis viajes eran de 24 horas o incluso más, de manera que te permite llegar a conocer bastante a la persona que se sienta a tu lado. Yo recomendaría mantener la mente abierta mientras se viaja en autobús. Un nuevo gran amigo puede que esté sentado a tu lado.

6. Eres canadiense como nosotros ¿De qué equipo de hockey eres?

Soy seguidor del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Junior Mundiales, pero tengo que reconocer que soy incondicional de los Chicago Blackhawks. Es peor aún cuando te enteras de que soy de una pequeña ciudad situada en la isla de Vancouver, así que la reciente tensión entre los Blackhawks y los Canucks ha resultado especialmente intensa para mí. Me encontraba en Sucre, Bolivia cuando los Blackhawks se hicieron con la Stanley Cup en 2010. Estaba haciendo cabriolas por todo el patio en esta ocasión y una multitud (en su mayoría europeos) no tenía la más mínima idea de lo que estaba pasando.

Cactus gigante en el Norte de Argentina

7. Y para terminar ¿cuál es el aspecto que te resulta más gratificante y que te mantiene apasionado viajando después de 6 años y 26 países?

La estimulación que siento estando en una tierra exótica y experimentando algo nuevo me hace seguir adelante. Además, algunos lugares que me encanta visitar me hacen sentir más en casa que cuando vuelvo a mi origen. Siento que estoy viviendo mi vida con todo su potencial cuando me encuentro en la carretera. Aún siento esa emoción que sentí la primera vez que hice un viaje. Realmente amo lo que hago.

¡Muchas gracias Samuel!

Samuel Jeffery es el mago que mueve los hilos de Nomadic Samuel Travel Site. También controla otros sitios como Smiling Faces Travel Photos. Puedes ponerte en contacto con él a través de Facebook, Twitter , Stumble Upon, Youtube y Google +.

Fotos cortesía de Samuel Jeffery