Uncategorized

Guías para celebrar el carnaval en Brasil

Con la temporada de Carnaval a las puertas en Brasil, te exponemos a continuación una rápida lista de consejos con los que celebrar mejor aún las celebraciones que se acercan.

1. Telegraph Travel: Dónde encontrar las mejores fiestas callejeras por Donna Bowater
Principales claves del artículo: Donna explica a qué prestar atención para evitar a los temidos carteristas, explica con detalle que es un Bloco (tipo de fiesta callejera), a qué Blocos deberías acudir, la vestimenta más adecuada y cómo adquirir entradas legales para acudir al desfile de Carnaval en el Sambódromo.

image00

2. Pink Pangea: La guía para chicas para el Carnaval en brasil por Fernando Lopes
Principales claves del artículo: Fernando ofrece muchos consejos útiles para las mujeres que desean viajar a Brasil durante el Carnaval. Recomienda estar en río de Janeiro si quieres disfrutar de la parte más famosa y lujosa del desfile de Carnaval pero también advierte del alto precio de las entradas. El artículo también menciona cómo el carnaval en las zonas rurales es mucho más tradicional y recomienda visitar Ouro Preto si quieres disfrutar de la fiesta en el campo.

3. EUSOUATOA: Guía de supervivencia al Carnaval de Brasil por Lívia Aguiar
Principales claves del artículo: Lívia da consejos sobre cómo preparar adecuadamente tu estancia en brasil durante este periodo un tanto particular, recomienda vestir con ropa divertida y brillante, advierte sobre cómo no se debe llevar nada de valor encima y también te informa sobre las políticas urinarias del país que parece ser un asunto serio allí (ya sabes: vejiga bien informada, vejiga feliz).

image01

 

4. The Borderless Project: La Guía definitiva para principiantes en el Carnaval de Río.
Principales claves del artículo: este artículo resume los diferentes “blocos” por barrio que hay en Río de Janeiro, ofrece consejos sobre dónde hospedarte y otras recomendaciones sobre seguridad durante tu estancia en Río de Janeiro.

Más recomendaciones de trucos y consejos:

About Brasil
Rio Carnival
Lonely Planet

Reserva de billetes de autobús en Brasil:

Busbud ofrece a sus viajeros un 20% de descuento en sus viajes de autobús por Brasil durante la época de Carnaval. Sólo tienes que introducir “CARNIVAL20” cómo código descuento y ahorrarás un montón de dinero en esta cara época del año ¡Disfruta a nuestra salud!