La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que viajamos. A medida que el mundo acepta lo que llamamos la  “nueva normalidad”, hay más restricciones de viaje en todo el mundo que nunca. En Busbud, entendemos que los viajes deben continuar, por eso estamos aquí para ayudarte.Si bien esta guía te muestra qué países se están reabriendo al turismo, siempre te recomendamos que te mantengas actualizado con las últimas restricciones de viaje y consejos antes de viajar. Verifica las recomendaciones gubernamentales  antes de viajar para consultar cualquier cambio o modificación.

¿Dónde puedo viajar?

Hemos elaborado una lista detallada de países y los requisitos de entrada necesarios establecidos por cada gobierno. Si estás interesado  en viajar a un país específico, ya sea por placer o por negocios, échale un vistazo para descubrir lo que necesitas saber para cada país.

Europa

Austria

Bélgica

Francia

Alemania

Italia

Países bajos

Polonia

Portugal

España

Suecia

Suiza

Turquía

Inglaterra

Norte América

Canadá

Estados Unidos

México

 

Latinoamérica

Argentina

Brasil

Chile

Colombia

Perú

 

 

África

Sudáfrica

 

 

 

Oceanía

Australia

Nueva Zelanda

 

 

 

 

 

Europa

Austria (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar? Se puede entrar a Austria si resides en un país donde la situación del COVID-19 está estable.
    • No hay restricciones para los visitantes que viven en; Andorra, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Croacia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, San Marino, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, Chequia, Hungría, Ciudad del Vaticano, Reino Unido y Chipre.
  • Debes haber estado en uno de estos países durante un mínimo de 10 días, antes de viajar a Austria.
  • Se aplican restricciones * si vienes de un país donde la situación del COVID-19 no es estable.
  • * Si has estado en otro país en los últimos 10 días, puedes entrar a Austria si tienes un certificado médico que certifique que realizaste una prueba PCR COVID-19. Esta prueba debe haberse realizado dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a Austria. Alternativamente, deberás estar en cuarentena durante los 10 días posteriores a tu llegada, además de proporcionar la confirmación de dónde te hospedarás durante esos 10 días.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? Sí, debes mostrar a un oficial de inmigración un certificado médico que confirme una prueba de SARS-CoV-2 de biología molecular negativa. La prueba no podrá tener más de 72 horas cuando entres a Austria y deberá estar en alemán o inglés. Si no llegas con un resultado de la prueba, tendrás que someterte a una prueba de COVID-19 por tu cuenta, dentro de las 48 horas posteriores a tu llegada a Austria.
  • ¿Quién está exento de proporcionar una prueba COVID-19 negativa? Los niños menores de 6 años no tienen que realizar una prueba de COVID-19. No es necesario que realicen un examen, si vienen de los países mencionados en la sección «Sin restricciones».
  • ¿Debo someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Austria? Sí, solo si vienes de un país que no se menciona en la sección «Sin restricciones». Si esto te concierne y es tu caso, deberás estar en cuarentena durante 10 días cuando llegues, los gastos corren a tu cuenta.

⇧ Ir arriba

Bélgica (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Los ciudadanos de la UE del área Schengen, además de Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein e Inglaterra, generalmente pueden entrar a Bélgica por turismo.
  • Se aplican restricciones para ciertos países de la UE y ciertas regiones dentro de los países. Consulta la página web de asuntos exteriores de Bélgica para comprobar si hay nuevas actualizaciones. 
  • Los ciudadanos extranjeros de fuera de la UE no pueden viajar a Bélgica.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Si regresas a Bélgica o pasas más de 48 horas allí, deberás completar un formulario de localización de pasajeros.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No es necesario si viajas desde la mayoría de los países europeos. La cuarentena y las pruebas son obligatorias o recomendadas si vienes de determinados países o regiones. Consulta aquí las últimas actualizaciones https://diplomatie.belgium.be/en

⇧ Ir arriba

Francia (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No hay restricciones para viajeros de países de la UE, además de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, así como Andorra, Mónaco, Estado de la Ciudad del Vaticano y la República de San Marino. Los siguientes países fuera de la UE también pueden visitar Francia; Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? No
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No es necesario tener una prueba de COVID-19 antes de llegar a Francia. Sin embargo, si viajas desde ciertos países, es obligatorio presentar prueba de una prueba COVID-19 negativa antes de llegar a Francia. Se debe realizar dentro de las 72 horas anteriores a tu vuelo.
  • Si llegas a Francia en avión desde uno de los siguientes países, debes presentar un resultado COVID-19 negativo al montar en tu vuelo; Baréin, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Panamá.
  • Si llegas a Francia en avión desde uno de los siguientes países y no tienes comprobante de una prueba de COVID-19 negativa, se te realizará un control médico a la llegada; Argelia, Brasil, India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Francia? Es posible que se te solicite ponerte en cuarentena a tu llegada si muestras síntomas de COVID-19 cuando llegues. También se te puede solicitar, si los resultados de la prueba no son negativos.
  • Información importante si viajas a Territorios franceses de ultramar: cuarentena estricta obligatoria de 14 días, además de una prueba COVID-19 obligatoria en el séptimo día de cuarentena. En caso de que tu prueba COVID-19 era negativa 48-72 horas después de tu vuelo.

⇧ Ir arriba

Alemania (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No se aplican restricciones a los viajeros de la UE, incluidos Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Inglaterra, Andorra, Mónaco, San Marino, Vaticano, Australia, Canadá, Georgia, Nueva Zelanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.
  • Se aplican restricciones si llegas de un área de alto riesgo; Bélgica: Provincia de Amberes (desde el 8/5/20) Bulgaria: Distritos («oblasts») de Blagoevgrad, Dobritch, Varna (desde el 8/7/20), Luxemburgo (desde el 14/7/20), Rumania: Distritos de Argeș, Bihor, Buzău, Neamt, Ialomita, Mehedinti, Timis (desde el 8/7/20), España: Comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra (desde el 31/7/20).
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? Por el momento no.
  • ¿Necesito someterme una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es obligatorio someterse a una prueba antes de la llegada.
  • ¿Tengo que someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Alemania? Solo tienes que ponerte en cuarentena si has viajado a uno de los países de «riesgo» en los últimos 14 días antes de entrar en Alemania. No tienes que ponerte en cuarentena si puedes proporcionar una prueba de una prueba de COVID-19 negativa. La prueba debe ser realizada por un estado miembro de la UE o el Instituto Robert Koch. La prueba debe haberse realizado como máximo 48 horas antes de la llegada a Alemania.

⇧ Ir arriba

Países bajos (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No se aplican restricciones para los viajeros procedentes de un país clasificado como «amarillo»: residentes de países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino, Vaticano, Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay. La mayoría de países europeos pueden ingresar, sin embargo, esta lista cambia regularmente, por lo que te recomendamos que la consultes aquí.
  • Se aplican restricciones para Suecia, Bulgaria, Rumania y Croacia. No se permite la entrada desde estos países. Si resides en un país donde la situación de COVID-19 se clasifica como “naranja” o “rojo”, la entrada está prohibida.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Todas las personas de 13 años o más que lleguen a los Países Bajos en avión deben completar un Formulario de control de salud. Se negará la subida al avión si tienes síntomas de COVID-19. A tu llegada a los aeropuertos de los países bajos, los pasajeros serán seleccionados al azar para presentar su formulario.
  • ¿Debo someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a los Países Bajos? Si vienes de las siguientes regiones, se te recomienda que te pongas en cuarentena durante 14 días a la llegada de los Países Bajos; España (Barcelona y Segrià), Portugal (Valle do Tejo, incluida Lisboa), Bélgica (provincia de Amberes) e Inglaterra (Leicester)
  • ¿Necesito realizar una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, actualmente no es necesario someterse a una prueba de COVID-19 antes de llegar.

⇧ Ir arriba

Italia (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No hay restricciones para viajeros de países de la UE, incluidos Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Inglaterra, Andorra, Mónaco, Ciudad del Vaticano y San Marino. Si resides en uno de los siguientes países fuera de la UE, también puede viajar a Italia; Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, República de Corea, Tailandia, Túnez y Uruguay.
  • Se aplican restricciones si viajas desde Rumania y Bulgaria. La entrada a Italia está prohibida si vienes de estos dos países, además de cualquier otro país no mencionado anteriormente.
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? Todos los viajeros deben completar, imprimir y llevar el formulario de declaración antes de llegar a Italia. También debe esperar someterse a un control de temperatura cuando llegue.
  • ¿Necesito someterme una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es necesario someterse una prueba antes de la llegada.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Italia? Solo los viajeros de la lista aprobada de países fuera de la UE deben ponerse en cuarentena a su llegada. Los ciudadanos de la UE no necesitan hacerlo.

⇧ Ir arriba

Polonia (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No hay restricciones para los viajeros de la UE, incluidos Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, Vaticano y la República de San Marino. Las personas que vienen de vuelos con origen de los siguientes países también pueden entrar a Polonia; Montenegro, Georgia, Japón, Canadá, República de Albania, República de Corea.
  • Se aplican restricciones a países fuera del espacio Schengen de la UE.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? No, no hay requisitos de entrada adicionales.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito, puede entrar a Polonia sin una prueba COVID-19.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Polonia? Solo tienes que estar en cuarentena durante 14 días si entras a Polonia desde fronteras fuera de la UE.

⇧ Ir arriba

Portugal (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No hay restricciones para los viajeros de la UE, además de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, e Inglaterra. Los visitantes de los siguientes países también pueden entrar sin restricciones; Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? Si viajas a Madeira, debes presentar una prueba COVID-19 negativa antes de montar en el avión. Esta prueba debe realizarse dentro de las 72 horas de tu vuelo. También puedes realizar el examen cuando llegues. También debes completar la Encuesta para la evaluación de riesgos y detección temprana si viajas a las Azores.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? Solo necesitas proporcionar un comprobante de una prueba COVID-19 negativa si viajas a Madeira o las Azores.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Portugal? No, solo necesitas ponerte en cuarentena si viajas a las Azores y no realizas una prueba de COVID-19 antes de la salida. En este caso, tendrás que realizar una prueba cuando llegues y permanecer en cuarentena hasta que recibas el resultado.

⇧ Ir arriba

España (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No hay restricciones para los visitantes de todos los países de la UE, además de Inglaterra, Andorra, Mónaco, Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein y la Ciudad del Vaticano pueden visitar España.
  • Se aplican restricciones * si eres de Argelia, Australia, Canadá, China, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? Antes de llegar a España, todos los pasajeros deben completar el Formulario de Salud Pública y presentar el código QR a un agente fronterizo cuando llegues.
  • Los controles de temperatura serán realizados a cualquier persona que entre en España por vía aérea o marítima, para asegurar que tu temperatura no supere los 37,5 grados centígrados.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a España? No, España no requiere que te pongas en cuarentena.
  • * La Unión Europea emitió una recomendación para permitir la entrada de ciudadanos de los países no pertenecientes a la UE mencionados. Depende de estos países aplicar estas recomendaciones, según el principio de reciprocidad; puedes leer más aquí.

⇧ Ir arriba

Suecia (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No hay restricciones para los visitantes del espacio Schengen de la UE, además de los siguientes países: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Inglaterra, Andorra, Mónaco, San Marino, Vaticano, Australia, Georgia, Japón, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.
  • Se aplican restricciones a los ciudadanos extranjeros de fuera del espacio Schengen o de los otros países mencionados anteriormente.
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? Algunas aerolíneas pueden requerir que los pasajeros muestren una declaración de salud, sin embargo, no es un requisito para entrar en Suecia.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito para entrar en Suecia. Cualquier persona tiene derecho a hacerse una prueba de COVID-19 si tiene síntomas. Puedes llamar al 1177 para obtener más información.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Suecia? No, no hay requisitos de cuarentena en Suecia.

⇧ Ir arriba

Suiza (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Los viajeros procedentes de la UE / EEE (Espacio Económico Europeo), incluido Inglaterra, pueden entrar en Suiza. Los visitantes procedentes de los siguientes países también pueden viajar a Suiza: Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, y los estados de la UE fuera del espacio Schengen (Bulgaria, Irlanda, Croacia, Rumania y Chipre).
  • Se aplican restricciones si vienes de un país definido como riesgo de COVID, tendrás que estar en cuarentena durante 10 días. Consulta la lista que se actualiza periódicamente aquí.
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? No hay requisitos de entrada adicionales en este momento.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito para entrar en Suiza.
  • ¿Tengo que someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Suiza? En ciertas circunstancias. Si has visitado un país considerado de alto riesgo, en los últimos 14 días antes de entrar a Suiza, debes permanecer en cuarentena durante 10 días. Debes viajar directamente a tu casa o alojamiento para la cuarentena y permanecer allí durante la cuarentena. Los viajeros serán notificados durante su vuelo, en un autobús o en un cruce de barrenadores del requisito de la cuarentena. Una vez que llegues a Suiza, deberás registrarte con las autoridades en un plazo de 2 días y seguir sus instrucciones.

⇧ Ir arriba

Inglaterra (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar
  • Los viajeros pueden entrar a Inglaterra, sin embargo, dependiendo de dónde viajes, es posible que tengas que aislarte / ponerte en cuarentena.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Todos los pasajeros deben completar el formulario de localización de pasajeros. Deberás enviar este formulario online directamente, y solo puedes enviarlo 48 horas antes de tu llegada a Inglaterra. No es necesario que completes el formulario si vienes de Irlanda, las Islas del Canal o la Isla de Man, y has pasado al menos 14 días en una de estas ubicaciones.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito de viaje presentar un resultado de prueba COVID-19 para entrar a Inglaterra.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Inglaterra? Debes ponerte en cuarentena durante 14 días si no viajas desde uno de los países de la lista. Si tu país no se menciona en la lista, tendrás que estar en cuarentena durante 14 días cuando llegues. Ten en cuenta que esta lista se actualiza con mucha frecuencia y se pueden agregar países con regularidad. Consulta la lista actual emitida por el gobierno de Inglaterra aquí.

⇧ Ir arriba

Turquía (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Turquía ha reanudado el turismo y se puede entrar como de costumbre dentro de las restricciones de visa normales de tu país de origen.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Tendrás que completar un formulario de localización de pasajeros cuando llegues. Todos los pasajeros estarán sujetos a un examen médico a la llegada. Si presentas síntomas de COVID-19, se te realizará una prueba. Si tienes 65 años o más, debes respetar el toque de queda diario en todo el país entre las 8 p.m. y las 10 a.m.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito de viaje.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Turquía? Si tu prueba de COVID-19 es positivo, te llevarán a un hospital para que te pongan en cuarentena o te traten.

⇧ Ir arriba

América del Norte

Canadá (Cerrado al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Solo los residentes permanentes, los ciudadanos de Canadá y los extranjeros que desean visitar a familiares directos que vivan en Canadá pueden hacerlo en este momento. Hay algunas otras situaciones en las que es posible que puedas entrar, como trabajadores extranjeros temporales y estudiantes internacionales, sin embargo, debes consultar la página web del Gobierno de Canadá para obtener información actualizada.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Si llegas por aire o por tierra, debes completar un formulario de información de contacto del viajero (puedes descargar la aplicación ArriveCAN o completar un formulario). Los oficiales de la frontera te examinarán a la llegada de a Canadá para verificar si tienes síntomas de COVID-19.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito para entrar a Canadá.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Canadá? Canadá aplica una cuarentena obligatoria de 2 semanas que requiere que tengas un plan de cuarentena explicando donde estarás en cuarentena durante 14 días cuando llegues.

⇧ Ir arriba

México (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Puedes entrar como de costumbre, según los requisitos de tu país de origen. Ten en cuenta que la frontera terrestre entre los Estados Unidos Y México permanece cerrada al turismo
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales?No, no hay requisitos adicionales.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a México? No, no es un requisito.

⇧ Ir arriba

Estados Unidos (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • No puede viajar a los Estados Unidos si ha estado en uno de los siguientes destinos dentro de los 14 días anteriores al viaje: China, Irán, espacio europeo Schengen, Inglaterra, Irlanda y Brasil.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Actualmente, la frontera terrestre está cerrada entre Canadá y Estados Unidos, Pero hay vuelos disponibles.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No es un requisito para los pasajeros que pueden viajar a Estados Unidos.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue? Los canadienses no necesitan ponerse en cuarentena cuando viajan. Sin embargo, si es puedes viajar a los Estados Unidos, es posible que debas aislarte por durante 14 días.

⇧ Ir arriba

Latinoamerica

Argentina (Cerrado al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Solo los residentes o ciudadanos de Argentina pueden entrar al país.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Los extranjeros no pueden entrar hasta nuevo aviso.
  • ** No hay vuelos nacionales o internacionales hacia / desde Argentina hasta el 1 de septiembre. Esto puede extenderse **
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Argentina? Si se te permite la entrada a Argentina, deberás permanecer en cuarentena durante 14 días.

⇧ Ir arriba

Brasil (Abierto al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Brasil no ha implementado una prohibición de viajar. Puedes viajar a Brasil de acuerdo a las restricciones de visado habituales de tu país. Los extranjeros pueden entrar a Brasil por vía aérea, excepto en los aeropuertos de estos estados; Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondônia, Rio Grande do Sul y Tocantins. Las fronteras terrestres y aéreas permanecen cerradas a los extranjeros.
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? Debes proporcionar prueba de seguro de viaje cuando llegues a Brasil.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Brasil? Tienes que estar en cuarentena durante 7 días al llegar a Brasil.

⇧ Ir arriba

Chile (Cerrado al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Solo los ciudadanos y residentes de Chile pueden entrar a Chile.
  • Los viajes están restringidos para todas las demás personas.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Deberás completar y presentar la declaración de viaje cuando te encuentres en el aeropuerto de Chile.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Chile? Sí, todas las personas que llegan deben estar en cuarentena durante 14 días cuando llegan a Chile.

⇧ Ir arriba

Colombia (Cerrado al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Solo pueden entrar ciudadanos y residentes colombianos.
  • Los viajes están restringidos para todas las demás personas.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Debes completar este documento antes de entrar a Colombia.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Colombia? Sí, tendrás que estar en cuarentena durante 14 días.

⇧ Ir arriba

Perú (Cerrado al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Solo los residentes permanentes y nacionales del Perú pueden entrar  al país en este momento.
  • Las fronteras internacionales están cerradas al resto.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Todos los pasajeros que llegan deben completar este formulario de salud. Los pasajeros mayores de 65 años también deben completar un formulario de salud adicional.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Perú? Sí, todos los pasajeros que llegan deben estar en cuarentena durante 14 días.

⇧ Ir arriba

Africa

Sudáfrica (Cerrado al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Solo los residentes sudafricanos pueden entrar a Sudáfrica.
  • El país está cerrado al turismo en este momento.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Los pasajeros serán examinados cuando lleguen a los aeropuertos de Sudáfrica.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Sudáfrica? Todo el que llegue a Sudáfrica tendrá que estar en cuarentena durante 14 días.

⇧ Ir arriba

Oceanía 

Australia (Cerrado al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Solo los ciudadanos australianos, los residentes o los familiares directos de los australianos pueden viajar a Australia.
  • El país permanece cerrado al turismo.
  • ¿Existen requisitos de entrada adicionales? Los pasajeros que llegan pueden ser examinados en el aeropuerto.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? No, no es un requisito.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Australia? Sí, todas las llegadas por aire o mar deben pasar a una cuarentena aprobada por el gobierno durante 14 días.

⇧ Ir arriba

Nueva Zelanda (Cerrado al turismo)

  • ¿Quién puede viajar?
  • Solo los ciudadanos y residentes de Nueva Zelanda pueden entrar al país. Aquí encontrarás algunas excepciones.
  • El país permanece cerrado al turismo.
  • ¿Hay requisitos de entrada adicionales? Todos los pasajeros serán examinados cuando lleguen a Nueva Zelanda.
  • ¿Necesito someterme a una prueba de COVID-19 antes de llegar? Si tienes síntomas de COVID-19 o estás esperando el resultado de una prueba, deberás ponerte en cuarentena.
  • ¿Necesito someterme a una cuarentena obligatoria cuando llegue a Nueva Zelanda? Sí, todas las llegadas deben estar en cuarentena en una instalación gubernamental. Haz clic aquí para obtener más detalles.

⇧ Ir arriba

 

 

 



One thought on “Restricciones de viaje: ¿dónde puedo ir de vacaciones durante el COVID-19?

  1. Hola. Tengo un familiar que es paraguaya, hace unos meses vino a la Argentina a visitar familiares y quiere volver a Paraguay y no sabe cómo hacer. Por favor si me pueden decir como tiene que hacer para volver a su país. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.