Sigue al Papa por Colombia

A principios de septiembre, el Papa Francisco estará en Colombia como parte de un viaje apostólico de cinco días que le permitirá visitar varias ciudades de todo el país.

Si bien el lema general del viaje del Papa es “Vamos a dar el primer paso”, cada ciudad visitada tendrá un tema específico. Por ejemplo, el tema de Bogotá es vida; Medellín será vocación y en Cartagena, el enfoque será sobre derechos humanos.

Mientras que el país de Gabriel García Márquez y Falcao se prepara para esta visita distinguida, en Busbud, hemos creado la guía perfecta para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo en el país, sea antes, durante o después de la visita del Papa.

Foto por Maarten van den Heuve

7 de septiembre: Bogotá

El Papa iniciará su viaje en Bogotá, la capital del país. También conocida como la Atenas de América del Sur, esta metrópolis estará repleta de emoción ya que será el punto de partida para el viaje del Papa .

Además de la visita del Papa, Bogotá es una gran ciudad para explorar por sí misma, siendo conocida por el histórico centro de la ciudad y su vibrante vida nocturna. A continuación unas sugerencias de restaurantes, actividades y actividades turisticas..

Dónde comer: El mejor ajiaco del mundo. El papa le encanta comer ajiaco, un plato de sopa muy común en Colombia. Dirígete a este restaurante para  tener una experiencia culinaria mundial única. El nombre no puede mentir, ¿verdad?

Qué ver: Parque Simón Bolívar. Este parque de 400 hectáreas que lleva el nombre de El Libertador, un militar y político, es más grande que el parque central de Nueva York y a diferencia de éste, tiene mucho más que hacer. Además de una piscina de tamaño olímpico, pista de motocross, parque de diversiones y agua, también hay lagos y una muchos árboles. El Papa celebrará una misa allí, y dos horas antes, el parque será considerado como un recinto sagrado. Esto significa que durante ese tiempo, no se permitirá comer en las inmediaciones del parque, y no se aceptarán espectáculos musicales. Esto le dará una atmósfera muy única y serena al parque.

Qué hacer: Graffiti and Street Art Tour. Pasea por la capital y descubre joyas ocultas de esta forma de arte recién legalizada. Los grafitis se han visto en todo Bogotá por algunas décadas, sin embargo una nueva generación de artistas está emergiendo y haciendo el arte de calle un aspecto central de la identidad cultural de Bogotá. Este tour en particular será guiado por un artista de Bogotá, y da una interesante perspectiva del grafiti local.

Cómo llegar a Bogotá

 

9 de septiembre: Medellín

En Medellín, podrás pasear por la ciudad por un bajo precio durante tu estancia. Debido a la visita del Papa, el metro estará abierto las 24 horas del día los días 8 y 9 de septiembre. Una alternativa asequible para volver a su albergue después de una noche en el bar!

Esta medida tiene sentido teniendo en cuenta el contexto: el evento más importante de todo el recorrido: una misa pública con una asistencia aproximadamente un millón de creyentes. Tendrá lugar en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Dónde comer: En las calles. Medellín es conocida por su escena de comida emergente callejera, para especialmente en el área La 70 de la ciudad. Asegúrate de visitar a The Meat Man en el barrio de Laureles. Prueba la picada, una especialidad local que incluye costillas, chorizo, pollo, carne de res, y papas fritas.

Qué ver: Plaza Botero. Este lugar público alberga 23 enorme e impresionantes esculturas hechas por Fernando Botero, un artista de renombre mundial nacido en Medellín. Sin nisiquiera saber, probablemente ya has visto una de sus principales piezas: la famosa imagen del memo “tho” (ver más abajo) hace parte de sus creaciones. El Papa ofrecerá una misa publica en el área portuaria de Contecar.

Qué hacer: Parapente. Por $40 dólares americanos, te podréas deslizarse por encima de las montañas al norte de la ciudad! Parapente Dragonfly también tomará fotos y videos de tu durante el vuelo!

Foto Por Lina Trochez

Cómo llegar a Medellín

10 de septiembre: Cartagena

Conocida formalmente como Cartagena de Indias durante el período colonial, esta ciudad fue el principal puerto de comercio utilizado por España en su imperio extranjero.

Dónde comer: La Cevicheria. Este lugar ha ganado las alabanzas de guías como Lonely Planet como el mejor restaurante de mariscos en Cartagena. Visitalo para experimentar el mejor ceviche esta ciudad costera tiene que ofrecer. Asegúrate de probar el pescado fresco con picante.

Qué ver: la ciudad amurallada de Cartagena. Habrá muchos turistas en esta parte de la ciudad durante la visita del Papa,sin embargo no querrás perderte este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Serás transportado en el tiempo y sentirás como si estuvieras viviendo en la época colonial del siglo 16.

Qué hacer: Excursión de un día a la hermosa Playa Blanca. Paquetes de menos de $40 USD, incluye el transporte de ida y vuelta a la playa y el almuerzo.

Foto por David Nettles

Cómo llegar a Cartagena

Busbud