Noticias

Busbub lanza su API de reserva de billetes y presenta al ex director general de Expedia como nuevo director de operaciones

Busbub lanza su API de reserva de billetes y presenta al ex director general de Expedia como nuevo director de operaciones

Madrid, 24 mayo 2016Busbud, la aplicación canadiense para comprar billetes de autobús, con una web que vende billetes en 63 países y en alrededor de 10.000 ciudades, lanza Busbud Business y presenta su aplicación para reservas a sus socios de España y resto de Europa.

busbudbusiness-es-lowres

Las webs de viajes podrán acceder a la mayor flota de autobuses del mundo

Asociándose con Busbud, las webs de viajes y sus apps obtienen acceso a la mayor flota de autobuses del mundo.

Una docena de compañías del sector turístico han firmado recientemente acuerdos de distribución con Busbud, y en las próximas semanas tendrán a su disposición los inventarios de autobuses interurbanos.

Para los socios Liligo y Easy Viajar, que ofrecen reservas online de vuelos y hoteles, unirse a Busbud supone una forma de incrementar los ingresos y ofrecer a los turistas más opciones.

Mario Gavira, director general de Liligo: “En los últimos años, hemos visto cómo aumentaba el interés entre nuestros usuarios por los vuelos de bajo coste, lo que pone de relieve la necesidad de ofrecer más presupuestos en nuestra web. Estamos encantados de añadir más billetes de autobús y así ser más atractivos para ese tipo de consumidores”.

Expansión en España

En abril de este año, comparado con datos del año pasado, las ventas de Busbud en España se han incrementado un 600%.

Esta primavera, Busbud se ha asociado con cuatro grandes compañías del sector: Avanza, Socibus, Monbus y La Sepulvedana, los cuales se suman a su creciente red de proveedores, que en España incluye a empresas de la talla de ALSA, Damas, Conda, La Union y Eurolines Spain.

Sean Shannon, ex director general de Expedia, nuevo jefe de operaciones de Busbud

Con el objetivo de aumentar su expansión internacional, Busbud cuenta con Sean Shannon, ex director general de Expedia en Canadá, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda, como nuevo jefe de operaciones.

“Sean aporta un conocimiento de más de veinticinco años de experiencia como líder empresarial. Como uno de los primeros fundadores de Expedia en Canadá, aumentó el volumen de ventas hasta los USD $2B en concepto de reservas anuales, dirigió la expansión en Latinoamérica y supervisó el rápido crecimiento en Australia y Nueva Zelanda. Estamos emocionados por poder contar en nuestro equipo con su amplio conocimiento de la industria turística”, explica LP Maurice, CEO de Busbud.

“Las agencias de viaje online (OTAs por sus siglas en inglés –Online Travel Agencies) siempre están a la caza de nuevas formas de generar ingresos, y ha llegado el momento de añadir a la plataforma de venta de autobuses interurbanos de mayor crecimiento en estos días. Busbud ha construido un gran equipo y un gran producto, y estoy deseando ayudarlos a alcanzar el siguiente nivel”, dijo Sean Shannon, nuevo jefe de operaciones de la compañía canadiense.

20160512-Sean-Shannon-Joins-Busbud-1024x768

Sobre Busbud

Con sede en Montreal, Busbud se ha convertido en la empresa líder en ventas de billetes de autobuses interurbanos y cuenta con la mayor cobertura internacional. La compañía vende billetes en 63 países, más de 10.000 ciudades y cubre más de 500.000 rutas.

España es uno de los mercados más grandes de Busbud, debido a que muchos europeos viajan a capitales como Madrid y Barcelona, entre otras, para hacer turismo.

Fundada el 22 de noviembre del 2011, Busbud ha recibido once millones de dólares en fondos hasta el momento, con una ronda de financiación inicial (seed round) de $1M.

Lanzada el 22 de noviembre de 2011, Busbud ha recibido una financiación de 11 millones de dólares hasta ahora, con una ronda de lanzamiento (‘seed round’) de un millón de dólares el 29 de mayo de 2013, y una ronda de capital riesgo (‘Series A round’) el 9 de julio de 2014.