¿Cuales son las mayores compañías de autobuses en México y cómo son comparadas entre sí?

Este artículo fue actualizado el 15 de enero de 2024

Viajar en autobús en México te permitirá sacar el mayor partido a tu dinero, siempre y cuando sepas cómo moverte por allí. Dependiendo de tus necesidades de viaje y de tu presupuesto, tanto si buscas una alternativa a precio razonable o una experiencia más lujosa, hay una compañía de autobús ahí fuera dispuesta a cubrir tus necesidades.

Con tantas opciones para elegir, hemos decidido organizarlo y compararlo por tí. Lo hemos llevado a cabo con las mayores compañías de autobuses de México, basándonos en su cobertura, opciones de reserva y comodidades.

ADO

Conocido por su amplia cobertura, ADO opera una vasta red de rutas que conecta las principales ciudades, destinos turísticos y pueblos más pequeños La empresa cuenta con varias clases diferentes, cada una ofreciendo diferentes comodidades. La ADO Primera Clase proporciona comodidades básicas como asientos reclinables y aire acondicionado, mientras que la ADO GL (Ejecutiva) ofrece más confort con asientos mejores, opciones de entretenimiento y WiFi a bordo. Para un lujo máximo, ADO Platino ofrece asientos de cuero, sistemas de entretenimiento individuales, bebidas y bocadillos gratuitos, junto con acceso exclusivo a la Sala VIP Platino. ADO también opera ADO Aeropuerto para traslados desde y hacia aeropuertos y ADO Conecta para rutas cortas.

Conocido por: ser una de las compañías de autobuses más grandes del mundo y líder en la industria de autobuses en México.

Cobertura: 17 estados mexicanos, incluyendo Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Comodidades: WiFi*, baños a bordo*, aire acondicionado*, enchufes de corriente*, TV*, pantallas de TV individuales*, espacio adicional para las piernas*, asientos reclinables*

Boletos reembolsables: No, solo se pueden intercambiar en la estación hasta 1 hora antes de la salida.

Requisitos de abordaje: boleto impreso o digital + identificación con foto.

ADO también es propietario de diferentes marcas, incluyendo Cuenca, Diamante, Estrella de Oro, OCC y AU

 

 

ADO autobuses

OCC

Conocida por: Parte del grupo ADO, OCC (Ómnibus Cristóbal Colón) es una destacada empresa de autobuses en México, reconocida por sus autobuses cómodos y muy bien mantenidos.

Cobertura: 10 estados mexicanos, principalmente en las regiones central, occidental y sur. Con una fuerte presencia en ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Mérida y Cancún, OCC ofrece una amplia cobertura para los viajeros.

Servicios: asientos reclinables, aire acondicionado, baños a bordo, enchufes eléctricos, monitor de TV, luces de lectura.

Boletos reembolsables: No, solo se pueden intercambiar en la estación hasta 1 hora antes de la salida.
Requisitos de abordaje: boleto impreso o digital + identificación con foto

AU

Conocida por: Otra empresa de autobuses que forma parte del grupo ADO, AU (Autobuses Unidos) es un jugador destacado en el sector de transporte de autobuses en México. AU es conocida por ofrecer viajes asequibles en autobuses económicos.

Cobertura: 11 estados en el sur de México, incluyendo Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Campeche.

Servicios: asientos espaciosos, amplio espacio para las piernas, aire acondicionado y enchufes eléctricos (en algunos autobuses).

Boletos reembolsables: No, solo se pueden intercambiar en la estación hasta 1 hora antes de la salida.
Requisitos de abordaje: boleto impreso o digital + identificación con foto.

AU autobuses

Senda

Conocido por: Grupo Senda es una gran empresa de transporte de autobuses con sede en Monterrey, que opera con tres marcas diferentes: Senda, Turimex y Del Norte. Grupo Senda ofrece servicios en las regiones del norte y noreste, y también tiene conexiones con los Estados Unidos.

Cobertura: En México, el grupo viaja a los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Servicios: flota moderna de autobuses con asientos cómodos, aire acondicionado, Wi-Fi, enchufes eléctricos y baños a bordo. La mayoría de los autobuses también ofrecen Wi-Fi gratuito.

Boletos reembolsables: los boletos solo se pueden intercambiar en la estación hasta 1 hora antes de la salida.

Requisitos de abordaje: boleto impreso O boleto digital + identificación con foto.

grupo senda

 

Del Norte

Conocida por: ser una empresa de autobuses bien establecida en el norte de México, que sirve destinos en las regiones del norte del país.

Servicios: flota moderna de autobuses con asientos cómodos, aire acondicionado, tomas de corriente y baños a bordo. La mayoría de los autobuses también ofrecen Wi-Fi gratuito.

Boletos reembolsables: los boletos solo pueden ser intercambiados en la estación hasta 1 hora antes de la salida.

Requisitos de abordaje: boleto impreso O boleto digital + identificación con foto.

Turimex

Conocida por: Turimex es una empresa de autobuses reconocida en México que ofrece servicios de transporte confiables principalmente enfocados en rutas internacionales que conectan el país con los Estados Unidos, especialmente con ciudades de Texas.

Cobertura: destinos nacionales, como Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y más, y rutas internacionales a ciudades como Houston, Dallas, San Antonio, Austin y otros destinos en los Estados Unidos.

Servicios: Turimex ofrece aire acondicionado, asientos reclinables, baños a bordo, Wi-Fi y enchufes de corriente.

Boletos reembolsables: los boletos solo pueden ser intercambiados en la estación hasta 1 hora antes de la salida.

Requisitos de abordaje: boleto impreso O boleto digital + identificación con foto.

Estrella Blanca

Estrella Blanca es una destacada empresa de autobuses que opera en diversas regiones de México. La compañía trabaja con diferentes marcas, cada una ofreciendo clases específicas de servicios y experiencias de viaje. Las marcas más destacadas son Anahuác, Aguascalientes, Poblanos del Centro, Chauffers de Calidad de Puebla, Chihuahuenses, Crucero International de Transporte, Futura, La Flecha, Linea Verde, Norte de Sonora, Rápidos Cuauhtémoc, Frontera y Elite de México.

Conocida por: sus extensas rutas que cubren gran parte del territorio mexicano.

Cobertura: 25 estados mexicanos, incluyendo áreas centrales, occidentales y del norte.

Servicios: varían dependiendo de la compañía de autobuses, pero todos los autobuses cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables y baños a bordo. Algunos tienen características adicionales como Wi-Fi y enchufes*.

Boletos reembolsables: la política de cancelación depende del tipo de boleto adquirido y la marca de autobús seleccionada. Puedes verificar la política de reprogramación y reembolso después de seleccionar tu boleto, en la página de «revisar opciones de boletos» en Busbud, antes de finalizar la compra.

Requisitos de abordaje: boleto impreso O boleto digital + identificación con foto.

Estrella Blanca Futura
Futura es una de las marcas del grupo Estrella Blanca

ACN Autobuses

Conocidos por: sus servicios en la región del Pacífico Mexicano, así como en varias ciudades en las partes central y norte de México.

Cobertura: ACN conecta ciudades como Tijuana, Mazatlán, Guadalajara, Hermosillo, Culiacán, Puebla, Ciudad de México, Tepic, Mexicali, Ciudad Obregón, Ensenada y Tecate, entre otras. ACN Autobuses también ofrece rutas a destinos internacionales, incluyendo ciudades en los Estados Unidos, especialmente en el estado de California.

Servicios: encontrarás aire acondicionado, asientos reclinables y baños. Algunos autobuses también cuentan con enchufes de corriente, Wi-Fi y pantallas individuales*.

Boletos reembolsables: los boletos no son reembolsables, pero puedes cambiar la fecha y hora de tu boleto en persona en la estación, hasta 6 horas antes de la salida. Pueden aplicarse tarifas.
Requisitos de abordaje: boleto impreso + identificación con foto.

 

*La disponibilidad depende de la clase de autobús.

Viaja en México con Busbud

Viajar en autobús en México generalmente significa encontrar autobuses que ofrecen más comodidad y conveniencia que los encontrados en Estados Unidos, Canadá e incluso Europa. Los asientos son amplios y cómodos, y a menudo tendrás que elegir entre las opciones más económicas y las más cómodas, ya que diferentes clases de autobuses suelen estar disponibles en la mayoría de las rutas.

Así que puedes comenzar a explorar los diversos paisajes y ciudades vibrantes del país de manera segura en autobús. Ya sea que estés planeando un viaje regional o una aventura a lo largo del país, estas empresas de autobuses de buena reputación asegurarán un viaje agradable y memorable por todo México.

Busca y reserva tus boletos de autobús hacia y desde México directamente en Busbud.com para mayor comodidad. Es fácil, rápido y seguro.