Uncategorized

10 consejos para viajar por el Noroeste del Pacífico

Cuando hablamos de hacer el Gran Viaje Americano, la ruta 66 viene a nuestra mente, pero creemos que dirigirnos hacia el norte una mejor idea incluso. El Pacífico Noroeste es un área estupenda para viajes en autobús, dado que es una zona repleta de pueblos modernos y maravillas alucinantes que ni se sabe que existen en América del Norte.Los autobuses Bolt tienen unas rutas excelentes y económicas para la mayoría de las ciudades principales del Pacífico del noroeste, incluyendo Portland, Seattle y Vancouver. También puedes utilizar compañías locales de autobuses para viajes de un día a la multitud existente de Parques Nacionales, playas y bodegas en la zona, lo que no solo te permitirá llegar a destinos poco comunes, sino disfrutar de unas vistas preciosas durante el camino, lo que es casi imprescindible dada la gran cantidad de paisajes que te dejan sin aliento en aquellos lares.

Planificar un viaje a tan rica, diversa y única región puede resultar abrumador, por eso hemos hecho una recopilación de 10 trucos de utilidad para que viajar por la costa noroeste haciendo el proceso lo menos incómodo posible.

1. ESCOGE LA ESTACIÓN ADECUADA

En Vancouver no tendrás que alejarte mucho de la ciudad ni para encontrar estaciones de esquí ni para la playa, y en Washington tendrás muchas probabilidades de avistar ballenas en invierno, mientras que el verano está lleno de magníficos festivales. La fantástica oferta de actividades que se ofrecen en este área relacionadas con la época del año pueden hacerte tomar una decisión según el tipo de viaje que estés buscando llevar a cabo. En invierno es posible que tengas que lidiar con la lluvia, pero las temperaturas no bajan demasiado lo que permiten tanto actividades en el exterior como quedarse más recogido en la ciudad. Durante el verano, la estación seca y es quizás el mejor momento si lo que estás pensando es tomar el sol, practicar deportes acuáticos o saltar de tejado en tejado bebiendo cerveza artesanal y disfrutando la deliciosa cocina de la zona.

image03

2. Manténte con tus dos pies

Vuando viajas a la zona noroeste del Pacífico, tus pies son tus mejores amigos. Desde senderismo en los Parques Nacionales con la misión de encontrar las más hermosas gargantas y cascadas,When traveling the Pacific Northwest, your feet are your best friends. From hiking the National Parks on a quest to find the most beautiful gorges and waterfalls, a dar un paseo a orillas del río en Portland, seguro que te habrás ganado tu comida en alguno de los miles de restaurantes que se alinean en las calles de las ciudades.

Si la bicicleta es más lo tuyo, tanto Seattle, como Portland y Vancouver ofrecen estupendas rutas para ciclistas, así como alquileres y recorridos, siendo una forma barata y sencilla de visitar las ciudades. La región recompensa con joyas ocultas a aquellos visitantes que se aventuran a buscarlas, así que prepárate para ser activo/a.

3. HAZ LA MALETA SABIAMENTE

Hablando de caminar o de montar en bicicleta, tenemos que mencionar la importancia de llevar el calzado correcto. Si vas a visitar alguna o varias de las tres grandes ciudades:Vancouver, Portland o Seattle, te recomendamos que lleves dos pares de calzado, uno muy cómodo y práctico de cara a largas horas de actividad durante el día y otro más chic para la vida nocturna entre restaurantes y clubes. Mira la predicción del tiempo antes de salir para saber si necesitarás o no una chaqueta. Y no importa lo que diga el hombre del tiempo, lleva siempre un paraguas, los cielos se cierran y dejan caer agua en cuestión de minutos.

4. HAZ LO QUE HAGAN LOS LUGAREÑOS

Los residentes del Pacífico del noroeste son parte de lo que hace a dicha región tan única. No importa dónde estés, pasa al menos un día tratando de hacer lo que hacen los locales de la zona. Echa un vistazo en Seattle al Pike’s Place Market temprano por la mañana antes de que se llene de turistas y asegúrate de hablar un poco con los vendedores y comprar algunas cosas para picar más tarde.

Pásate por la librería de Powell en Portland y luego coge tu nueva novela para pasar una tarde de relax en un café guay. La mejor manera de saber qué lugares ocultos son los preferidos por los locales es preguntar a uno, y tendrás la sensación de que las ciudades están repletas de amigos que te hacen sentir que perteneces al lugar nada más llegar con ciudades llenas de amigos de los residentes que va a sentir que se pertenece en ningún momento.

image04

5. ES TODO SOBRE LOS IMPRESIONANTES EXTERIORES

Como ya hemos mencionado, las maravillas naturares en el Pacífico Noroeste son para no perdérselas y las rutas de autobuses disponibles hacen posible que cualquier viajero pueda llegar hasta ellas. Para deslumbrantes viajes tanto en ferries como en autobuses, increíbles cataratas y magníficas rutas de bicicleta, dirígete a las North Cascades en el Estado de Washington.

Si la cata de vinos entre los viñedos es más tu idea de un día en la naturaleza dirígete hacia Willamette Valley en Oregón para una experiencia vinícola. Tanto seas un experto escalador como si prefieres relajarte al sol, el Pacífico noroeste tiene algo que ofrecerte con sus maravillosos exteriores.

image00

6. MÉTETE EN EL AGUA

Entre la proximidad del Oceáno Pacífico y la multitud de impresionantes y hermosas islas, va a ser muy complicado que hagas un viaje a esta zona sin acabar metiéndote o atravesando algún cuerpo de agua. Alquila un kayak y ve a avistar ballenas en Washington, coge algunas olas en la Columbia Británica o súbete a un crucero de bebidas alcohólicas en Oregón; hagas lo que hagas, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas desde el agua.

7. RECARGA ENERGÍAS

En una región con tanta actividad, necesitarás reponer fuerzas en cantidad para mantener tu nivel de energía. Afortunadamente la región del Pacífico del noroeste es un paraíso culinario y tanto los productos frescos de sus montañas como la carne, son transformados en fabulosos platos innovadores por sus creativos cocineros jóvenes. No te pierdas la enorme variedad de camiones de comida en Vancouver, Portland o Seattle, dado que son la mejor manera de probar el sabor local por solo una fracción de precio. Echa un vistazo a los recorridos de los vehículos en cada ciudad para asegurarte de que no te pierdes ninguno de los mejores bocados.

8. RELÁJATE

Aunque resulte tentador preparar tu itinerario al milímetro en una región que tiene tanta diversidad que ofrecer, te aconsejamos que dejes algo de tiempo libre para relajarte y dejarte llevar un poco. puedes echar un vistazo al escenario de cerveza artesanal de la zona, o quizás plantarte en el más moderno bar de cócteles de la zona o relajarte ante una taza de café en algunos de los refugios de los paisanos más alejados de la escena turística, tanto si te encuentras en alguna de las grandes ciudades como si estás en una pequeña población, seguro que encontrarás a alguien suficientemente amable como para señalarte el camino correcto hacia la experiencia más genuina de la zona.

image02

9. VIAJA CÓMODAMENTE

Cuando viajas en una región de unas dimensiones tan grandes, es importante viajar de manera confortable en la medida de lo posible. Para poder ver todo lo que tiene que ofrecer tendrás que pasar muchas horas en la carretera. Dado que los autobuses son la mejor manera de viajar entre ciudades y hasta puntos de interés natural en la zona del Pacífico noroeste, no olvides coger una almohada para el cuello y algunas cosas de picas para que puedas echar unas cabezadas mientras tienes toda la energía que necesitas en tu barriga para disfrutar de las vistas al otro lado de la ventanilla.

10. HAZ PLANES PARA CUBRIR TUS GUSTOS.

Nadie conoce tus gustos mejor que tú mismo. Dado que el Pacífico Noroeste es conocido tanto por sus dinámicas ciudades como por sus maravillas naturales electrizantes, si prefieres probar cafés a descender un río en canoa, no te fuerces a hacer aquello que no disfrutarás. Así como si te apetece pasar tus vacaciones haciendo camping en los Parques Nacionales en Washington y surfeando en la Columbia Británica, no hay motivo para que tengas que invertir días viendo las grandes ciudades del área.

Mucha gente se enreda haciendo todo lo que TripAdvisor y otros compañeros viajeros han disfrutado haciendo, pero es tu tiempo y tu dinero, asi que no tengas miedo de serte fiel a tí mismo y construir tu propio viaje soñado.

Esta entrada fue escrita por Liz Carlson de Young Adventuress. Después de estudiar un semestre en Salamanca, España, en liz creció una amor por viajar. Ahora, unos cuantos años más tarde, ha viajado a más de 40 países alrededor del mundo y reside actualmente en Nueva Zelanda.

Sigue sus aventuras mientras pasea, come y fotografía alrededor del mundo en su blog,Instagram, Facebook o Twitter.