Acerca del viaje en tren
Consejos para viajar en tren
Tomar los trenes de menor duración de viaje te permitirá viajar a velocidades superiores a los 300 km/h. Viajar de Salzburgo a Praga no solo será mucho más rápido, sino también más cómodo. Por lo general, puedes viajar directamente al centro de la ciudad y, de paso, ahorrar tiempo.
¿Tren regional? ¿Tren de alta velocidad? Independientemente del tren que tomes para ir a Praga, ayudarás a reducir el impacto ambiental y las emisiones de carbono de tu viaje. Mientras contemplas los paisajes frente a ti, podrás estar seguro de que con esta decisión, habrás contribuido a su protección.
Viajar en tren de Salzburgo a Praga es una alternativa ecológica a los vuelos o a los vehículos particulares, ya que los trenes emiten hasta 30 veces menos CO2.
Haz una lista de reproducción de música para tu viaje en tren de Salzburgo a Praga y disfruta la vista con las canciones de tu propia banda sonora.
¿Sabías qué?
En Australia, se encuentra la vía férrea más recta del mundo. Esta vía férrea tiene 478 kilómetros de longitud y también se considera la vía férrea más larga y recta del mundo.
Actualmente, el tren de levitación magnética (o Maglev) es el tren más rápido del mundo. Con una velocidad de 603 km/h, le sigue de cerca el tren francés de alta velocidad (574.8 km/h) que en el año 2020 sigue siendo el tren más rápido hasta la fecha.
Los trenes japoneses siempre son puntuales, por lo que es muy raro que se produzcan averías durante las horas pico. En caso de un retraso de más de 5 minutos, la tripulación se disculpará personalmente con cada pasajero.