Uncategorized

Viajar en autobús por Estados Unidos: Un recorrido por la costa Este, desde Charleston a Boston

Ahora puedes buscar y reservar billetes de autobús para 3 800 rutas de Greyhound en América del Norte directamente en Busbud.com. Para celebrarlo ¡hemos convertido a Estados Unidos en nuestro país del mes! También hemos pedido a nuestra blogger Stephanie Yoder que comparta sus trucos y nos haga algunas recomendaciones clave sobre viajar en autobús por esta apasionante nación. Sigue el sendero de nuestro mapa ilustrados mientras lees para descubrir cuál es la mejor manera de viajar en autobús a través de la costa Este ¿Viajando por Estados Unidos? Empápate con todo lo que debes saber en nuestra  Guía definitiva para viajar en autobús por Estados Unidos

image05

Muchos viajeros sueñan con el “Gran Viaje Americano por carretera” y recorrer esas carreteras y autovías que tantas veces han visto en las películas de Hollywood de ciudad en ciudad atravesando Estados Unidos ¿Qué te parecería llevar a cabo ese viaje en forma de una ruta de autobús que atravesara el país?

Viajar en autobús te permite dejar la parte sobre “¿cómo llegar hasta allí?” en manos de los expertos (lo único que tendrás que hacer es relajarte y disfrutar del viaje). Las compañías como Megabus, han establecido muchas rutas a través de todo el país y son muy conocidas entre los estudiantes y los viajeros de presupuesto más ajustado, mientras Greyhound,la compañía de autobuses más grande del país, cuenta con una combinación de líneas que hace posible llegar a casi cualquier parte.

Si decides viajar de costa a costa, ten en mente el imponente tamaño del país. Algunas rutas en el corazón de Estados Unidos pueden durar entre 15 y 20 horas (algunas incluso más). Si tienes un tiempo limitado (o una paciencia), es mejor escoger un área del país y recorrerla con más calma y detenimiento. El siguiente viaje de autobús se centra en la costa Este de Estados Unidos, la cual es rica en historia y se encuentra plagada de interesantes ciudades.

image04

Charleston

Charleston es la representación perfecta del viejo encanto sureño. Se trata de una ciudad costera establecida en 1670. A diferencia de muchas ciudades sureñas, Charleston consiguió escapar de la Guerra Civil prácticamente sin ser dañada, lo que permite que cuente con edificios históricos, viejos cementerios y cubierta de adoquines.Intenta encontrar alojamiento cerca del centro de la ciudad. Eso te permitirá explorar las tiendas restaurantes y lugares históricos a pie.

No debes perderte: Charleston cuenta con muchos puntos de interés histórico como Fort Sumter (el lugar donde la Guerra Civil comenzó) o el viejo barrio francés. Plantéate hacer una ruta a pie. Merece la pena.

Potenciales viajes de un día: Dirígete a alguna de las numerosas playas a a las afueras de la ciudad. Prueba con Folly Beach o Sullivan’s Island.

Consejo del experto: Además de la historia, Charleston es también una ciudad rica a nivel de restauración con estupendos lugares para comer platos de la cocina de sabor marcadamente sureño. Derrocha un poco de dinero a cambio de una fantástica comida en el Magnolia’s o en el Jestine’s Kitchen.

Consejo sobre el autobús: La estación de autobuses se encuentra a las afueras de la ciudad. Para llegar al centro de la ciudad de forma económica cruza la calle y coge el autobús del aeropuerto con número 11 hacia el centro de la ciudad.

image06

Washington DC

No podía faltar ¡La capital de la nación! Muy conocida por sus relucientes monumentos de mármol, por ser residencia del presidente y por contar con un buen puñado de museos gratuitos, DC cuenta también con una interesante escena culinaria y de vida nocturna.

Para realmente entender de qué va DC, tendrás que explorar algunos de los variopintos vecindarios más allá de los monumentos. Fotografía casas de un millón de dólares en Georgetown, prueba comida de corte internacional en Adams Morgan, o baila toda la noche en “the U Street Corridor”.

No debes perderte: La mayoría de las principales atracciones turísticas se encuentran agrupadas en torno al National Mall. Aquí encontrarás los monumentos, los Smithsonian Museums (todos gratuitos), y el Capitolio.

Potenciales viajes de un día: Annapolis, la encantadora capital de Maryland, hogar de la Academia Naval de los Estados Unidos.

Consejo del experto: Todo el mundo fotografía los monumentos de día. Vuelve de noche y consigue una instantáneas mucho más dramáticas y sin tantos turistas en medio de la foto.

Consejos sobre el autobús: La principal estación de autobuses en Washington DC se encuentra en la cuarta planta de un aparcamiento pegado a Union Station. Asegúrate de entrar a echar un vistazo al precioso vestíbulo de la mítica estación de trenes.

image01

Philadelphia

Cuando Washington DC no era más que tierra pantanosa, Philadelphia era la capital de unos jóvenes Estados Unidos. En la actualidad se trata de una ciudad diversa e interesante donde rascacielos y edificios coloniales comparten espacios.

No debes perderte: La mayoría de los sitios históricos se encuentran agrupados dentro del Parque Nacional Histórico de la Independencia incluyendo la Campana de la Libertad y el Salón de la Constitución (lugar de nacimiento de la Declaración de Independencia).

Potencial viaje de un día: Lancaster en Pennsylvania, hogar de los Amish de este Estado.

Consejo del experto: Querrás probar el famoso Philly Cheesesteak mientras te encuentres en la ciudad. Dirígete al Sur para probar alguna de las dos instituciones al respecto: Pat’s King of Steaks o Geno’s Steaks.

Consejos sobre el autobús: Cuando estés reservando tus billetes, evita llegar o salir durante las horas punta dado que un embotellamiento puede retrasar tu viaje de manera significativa.

image02

Nueva York

Nueva York no necesita presentación. Se trata del centro económico del mundo, el escenario de innumerables películas y series y uno de los lugares más icónicos de todo el planeta. Aquí encontrarás algunos de los mejores museos del mundo, centros de compras, restauración y, prácticamente; cualquier otra cosa que se te pueda pasar por la cabeza.

Alejate un poco de Times Square, y te darás cuenta de que  Nueva York va más allá del mero tópico, se trata de una ciudad real que vive y respira (aunque esto suene como un cliché más). Nueva York es una ciudad de personalidad múltiple que va desde la muy a la última moda zona de Brooklyn al siempre elegante SoHo, el multiétnico Queens y el moderno Lower East Side.

No debes perderte: Hay más cosas que ver y hacer en Nueva York de las que posiblemente puedan ser nombradas, pero si debes elegir creo que lo mejor es explorar los vecindarios a pie para empaparte de ellos.

Potenciales viajes de un día: Hay mucho que hacer en esta ciudad sin duda, pero si vas a salir, prueba con Staten Island o visita Rockaways.

Consejo del experto:Chinatown en Manhattan se lleva toda la atención, pero para probar auténtica comida china, dirígete a la gran Chinatown en Flushing.

Consejos sobre el autobús: Si vienes desde el sur, siéntate en el lado derecho del autobús para poder disfrutar de una vista increíble de los rascacielos de la ciudad antes de llegar al túnel Holland.

image00

Boston

Fundada en 1629, Boston es una de las más antiguas, grandes e interesantes ciudades de todo el país. Se trata de la ciudad más grande en New England, toda una gran potencia a nivel educativo y ha jugado un papel clave en la historia americana. Es además una ciudad hermosa que te engancha, como a otros miles de turistas que la visitan, a hacer,ver, y experienciar.

Boston cuenta con un excelente sistema de transporte público que se extiende a las ciudades colindantes de Cambridge y Brookline, convirtiendo a las 3 ciudades en una gran metrópolis. Pasa al menos un día en Cambridge, hogar de Harvard University y el MIT.

No te puedes perder: Pasa un día recorriendo el Freedom Trail a través del centro histórico de la ciudad para visitar la mayoría de los lugares históricos del tirón incluyendo el  Boston Common, Faneuil Hall, y la casa de Paul Revere.

Potenciales viajes de un día: Salem, Massachusetts; hogar de los juicios a las conocidas como brujas de Salem. Se puede llegar tanto por autobús como con ferry..

Consejo del experto: Pide a algún trabajador de la estación MBTA una tarjeta  reutilizable tipo Charlie para descuentos en las tarifas de metro y autobús.

Consejo sobre autobús: Si vienes desde Nueva York, coger un autobús de Greyhound o de Megabus son tus mejores opciones.

Conoce a Stephanie Yoder, nuestra experta de viajes por Estados Unidos. Después de pasar 5 años explorando cada rincón del planeta y escribiendo sobre ellos en Twenty-Something Travel, comparte sus consejos definitivos y recomendaciones sobre su país de origen con nosotros. No te olvides de seguirla en Facebook, Twitter, e Instagram para las últimas novedades sobre viajes.

Ilustraciones realizadas por Caroline Lavergne. Conoce su trabajo en carolinedessine.com y síguela a través de Facebook e Instagram