Viajar

7 Viajes para veinteañeros

7 Viajes para veinteañeros

La veintena es una de las mejores edades para viajar ¿Por qué? Porque eres totalmente independiente sin responsabilidades familiares, compromisos financieros y sin la falta de tiempo que suele aparecer más tarde en la vida. Además, estás libre de preocupaciones severas, a tope de energía y todavía puedes controlar una resaca asesina por la mañana después de una noche loca. Estas son algunas de las aventuras épicas que todo veinteañero debería vivir al menos una vez.

Escalar el Machu Picchu

Escalar el Machu Picchu

Mientras te encuentras en tu mejor condición física es cuando debes ascender la vertiente oriental de los Andes hacia el Machu Picchu, el cual se sitúa a unos 2 135 metros de altitud sobre el nivel del mar en mitad de un bosque tropical. El más impresionante de los monumentos de la arquitectura inca, el Machu Picchu descansa en lo más alto de una empinada pendiente, compuesto de terrazas de piedra , y ofreciendo una magnífica vista de la riqueza paisajística que lo rodea.

Cómo llegar allí: Coge un autobús desde Lima a Cuzco, y realiza el resto del camino en tren.

Bailar en el Carnaval de Río

Bailar en Rio de Janeiro

Famoso mundialmente por sus desfiles de samba coloridos y extravagantes, el Carnaval de Río ofrece la energía vibrante perfecta para un joven e incansable viajero. Mueve tus caderas junto con los bailarines cubiertos de plumas y brillos o lanza hacia atrás algunas bebidas en el Copacabana. Con tantas fiestas salvajes y bailes, esta es una bacanal que no olvidarás.

Cómo llegar allí: desde una de las ciudades más bulliciosas y ocupadas del planeta, súbete a un autobús desde São Paulo a Rio de Janeiro.

Desciende en bicicleta la Carretera de la Muerte en Bolivia

Carretera de la Muerte en Bolivia

Cuando estás en los veinte te sientes inmortal. Saca el tigre que llevas dentro descendiendo la carretera más peligrosa del mundo que se encuentra en Bolivia. La adecuadamente nombrada como “Death Road” cuenta con un desnivel impresionante de más de 3 500 metros desde nevadas cumbres y llanuras a gran altitud hacia la selva amazónica realizando el descenso por un estrecho camino de tierra.

Hazte una buena ruta de pubs por Londres

Hazte una buena ruta de pubs por Londres

Solo se es joven una vez asi que guárdate el turismo de ocio más convencional con actividades como museos e ir de compras para más tarde.Haz una buena ruta por los pubs más icónicos de la city londinense y tómate una o dos pintas (o tres o cuatro). Tenemos una guía estupenda que marca los pubs más memorables a los que tienes que echar un vistazo.

A dónde ir desde allí: Londres es un centro mundial y hay un montón de ciudades a las que se puede llegar en autobús.

Bucea en Brasil

Bucea en Brasil

Por supuesto, cualquier veinteañero tiene que experimentar lo que es vivir un festival de música. Y en América del Norte hay un buen puñado de ellos. Súbete en un autobús hacia Coachella en California, hacia Bonnaroo en Tennessee, o hacia South by Southwest en Texas. Presenciarás increíbles actuaciones en directo de músicos y artistas de talla mundial. Comprar pases para hacer camping te ahorrará dinero y añadirá incluso más aventura a la experiencia.

Date una vuelta por Amsterdam

Date una vuelta por Amsterdam

Amsterdam es el lugar a visitar para viajeros jóvenes y curiosos que quieran sumergirse un poco en el vicio antes de sentar la cabeza hacia la vida adulta. Incluso si no te seduce la idea de participar en las opciones que oferta el afamado Barrio Rojo, aún hay mucho que hacer en la capital holandesa, como recorrer en bicicleta los famosos canales del área metropolitana.

Hacía dónde ir desde allí: Tras saciarte de lo que puedes encontrar en Amsterdam ¿por qué no coger un autobús a otra capital de fama mundial como Roma?

Recuerda: solo serás joven una vez, así que no pierdas la oportunidad de viajar en tu veintena ¿No tienes colegas que se apunten a viajar? ¡Sin problemas! Viajar solo cuando eres joven es la mejor manera de experimentar lo que significa la verdadera libertad (además de que harás montones de amigos a lo largo del viaje).