Acerca del viaje en tren
Consejos para viajar en tren
¿Te gusta la velocidad? Pues gracias a los trenes de alta velocidad, que superan los 300 km/h en ciertas rutas, el tiempo se te pasará volando. Además, viajar en tren de París a Roma es una excelente manera de llegar al centro de la ciudad y ahorrar más tiempo para disfrutar tu estancia en Roma.
No importa si planeas tomar un tren regional o de alta velocidad a Roma, el planeta te lo agradecerá. Ayudarás a proteger los hermosos paisajes frente a ti.
El tren emite hasta 30 veces menos CO2 en un viaje de París a Roma en comparación con el mismo viaje hecho en avión o en carro. Un método de transporte verdaderamente ecológico que te ayudará a reducir las emisiones de carbono con facilidad.
Haz una lista de reproducción de música para tu viaje en tren de París a Roma y disfruta la vista con las canciones de tu propia banda sonora.
¿Sabías qué?
En Suecia, algunos trenes pueden recuperar más de una quinta parte de la energía que consumen con solo frenar. Así sucede especialmente con los trenes mineros que descienden de Narvik a Kiruna.
En los trenes de Moscú, podrás encontrar algunos pasajeros caninos, ya que muchos perros viven en las calles de la ciudad. Con el tiempo, han aprendido a usar el sistema ferroviario, por lo que es bastante común encontrártelos viajando de la ciudad a las afueras.
En Kiev se encuentra una de las estaciones de tren más profundas del mundo. Situada a una profundidad de 105 m, se diseñó de esta manera para ser un refugio en caso de un ataque. La segunda estación más profunda está en China. La estación de Badaling está situada a 60 m bajo la Gran Muralla China.